jueves, 20 de noviembre de 2008

Planificacion de una clase. (respecto a los videos enviados)

Planificación de una clase.

El video escogido fue el número 4, el cual nos muestra la no realización de una actividad y la poca atención por parte de dos alumnos que se distraen y conversan distrayéndose el uno al otro.

Problema a solucionar: la distracción que presentan los alumnos y la poca atención que le entregan a la profesora.

Objetivos: Lograr que los alumnos pongan atención a las instrucciones que la profesora les entrega.
Lograr la realización de las actividades que la profesora les entrega.

Actividades: cambiar a los alumnos de puesto, pero recomendablemente cuando se realicen actividades como tareas, pruebas, etc. En cuanto a actividades extra programáticas o de juegos no separarlos. En cuanto al cambio de puesto este debe ser en lugares estratégicos de la sala puede ser cerca del profesor, en donde el profesor este pendiente de ellos.
Buscar estrategias para llamar su atención, por ejemplo pedirles que sirvan de ejemplo a sus compañeros en las actividades que la profesora les pide que realicen.
Conformar grupos en donde estén separados para que así puedan interactuar con más compañeros.

Recursos: por sobre todo recursos de tipo humano dentro de ellos la profesora, los compañeros y en especial ellos.
Además de recursos estructurales como la sala de clase.



Evaluación: de tipo:
Inicial: realizar una lista de cotejo en donde podamos ver la conducta de los alumnos y su comportamiento con sus demás compañeros, esto de forma individual.
Procesual: registrar de forma anecdótica todas las situaciones que sucedan en la sala de clase, siempre teniendo en cuenta sus comportamientos y conductas. Además de la observación, que es agente que nos puede entregar mucha información.
Final: realizar una revisión de todos los antecedentes que nos puede entregar la lista de cotejo y del registro anecdótico y observación. Además de la realización nuevamente de la lista de cotejo para poder comparar la situación de los alumnos tanto inicialmente como finalmente (después de la realización de la actividades propuestas).

No hay comentarios: