Proposito: Lograr que en nuestro curso el tema de la confianza este presente ya que es muy importante por que quienes desconfían de las intenciones de quienes les rodean o de su amistad con ellos, son personas inseguras de sí mismas que no creen en sus propias capacidades ni en su posibilidad de ser querido o aceptado por otros.
Grupo: Daniela Acevedo
Catalina Herrera
Tamara Morales
Paulina Lopez
Franshesca Quiroz
Camila Zuñiga
Comentarios:
Sexta clase: 2/10/08
Iniciación de clases: actividad de compañeras: se realizo una actividad en la cual:
- Al inicio se les vendo los ojos a las compañeras.
- Se les realizo actividades como: caminar por la sala, ir a la derecha, ir a la izquierda, formar grupos, buscar parejas,, hacer una fila, abrazarse, buscar personas y formar tríos.
- En esta iniciación de clases se quiso desarrollar una confianza en el otro y ver a la persona que se encontraba a nuestro lado y no a través de l os ojos, sino, a través del corazón y reconocerlo a través del tacto. Debido a que en nuestra labor diario como futuras docentes debemos de reconocer las cualidades y aceptar la diversidad de las personas, además de crear lazos de confianza, y trabajo colaborativo con el entorno que nos rodea.
- Luego se dio a conocer una día positiva las cuales dejaban como enseñanza: de que no hay que esperar demasiado parea crear lazos con las demás personas, o para decir las cosas que uno piensa tanto positivas y negativas y siempre buscar un lado critico que ayude a las demás personas, por que si no se lo decimos cuando debe ser luego puede ser muy tarde.
Profesor:
- Exposición de en que consiste una planificación de clase con todo lo que esta implica: objetivos e identificación por cada nivel; documentos, agentes responsables, ¿Qué hay que enseñar?, ¿Cuándo enseñar?, ¿Cómo hay que enseñar? ¿Que hay que evaluar?
- Se puede rescatar de la exposición:
- La enseñanza es a través del aprendizaje, no se debe de revisar desde lo que yo hice sino desde el impacto que produce en el niño.
- Competencias: técnicas a utilizar.
- Alumno: hay que centrarse en ellas para lograr un excelente desempeño y hay que realizar las actividades de acuerdo a sus características.
- Las planificaciones deben de estar centradas en los intereses y gustos de los demás.
Reflexiones de término de clases:
- En el PTP debería participar toda la comunidad pero generalmente no es así.
- El profesor debe de establecer indicadores de logros para observar con claridad lo que debe lograr.
- Planificación del diseño y elaboración de una actividad
- El indicador debe ser algo que se esta observando, a través de preguntas o respuestas directas.
1 comentario:
fue demasiado agradable haber echo esta iniciación de clases con el curso, ya que es muy evidente que faltan espacios para conocernos como personas, evitar tantas diferencias en mala onda y respetarnos. pienso que a todas nos toco el corazón la presentación en diapos y que realmente estamos deficientes en ese ámbito. tratemos de eliminar las diferencias y las barreras que nos impiden acercarnos para así crecer interiormente y hacer efectiva una mejor relación de compañerismo.
Paulina lópez G.
Publicar un comentario