jueves, 11 de septiembre de 2008

"La motivacion y autoestima"

!Todos llorando!







Proposito: Motivar a travez de la autoestima, crear conciencia de que todos tenemos diferentes habilidades destrezas y capacidades.
Resealtar las virtudes de las personas no los defectos (ya que son los primeros en los que se fijan las personas.


grupo:

Patricia Letelier
Carolina Morales
Patricia Muñoz
Cintia Padilla
Romina Rebolledo
Claudia Yevenes



comentarios:





Cuarta clase: 11/09/08

· Iniciación de clase:

Actividad realizada por alumnas del curso las cuales:

Realizaron un taller de autoestima: (relacionado con el proyecto que realizaran) esta actividad concistia en lo siguiente:

  • se le entrega un papel a cada alumna con diversos datos a llenar (la persona a describir se llama, sus cualidades y/o virtudes mas notorias son, mi nombres es.). luego cada una se para al centro de la sala y le dice a la otra lo que escribió de ella, la elección de la persona es a través de un sorteo.
  • Esta iniciación de clases fue capaz de darnos a conocer a cada una las cualidades que cada una posee y que no nos damos cuenta
  • Presentación de un video: el cual daba a conocer la historia de un niño que tenía las cosas que quería, pero al cual la madre le inculco valores de solidaridad.
  • Reflexiones de compañeras acerca de la iniciación de clases: rescataban que es bueno abordar un tema de otra manera y realizar una actividad que nos haga participar y dar a conocer nuestra opinión sobre el otro.
  • Como grupo podemos mencionar que las compañeras lograron el objetivo de su iniciación de clases el cual era aumentar el autoestima de una forma más dinámica y entretenida y que a la vez nos haga reflexionar sobre nosotras y nuestras acciones como futuras docentes.

· Profesor:

-Descripción de los diferentes enfoques curriculares:

· Humanista: se enfoca en el hombre, que la persona se encuentre en constante desarrollo personal e integral.

· Racionalista: pensamiento lógico, conocimiento racional el profesor es rl que sabe y tiene la verdad, evaluación a través de pruebas objetivas

· Sociológico: critica la sociedad, posee la capacidad de sumergirse en el contexto social.

· Tecnológico: objetiva, búsqueda de resultados. Técnico-profesional.

· Cognitivo: formación de la persona, fortalecimiento y estimulación de los aspectos del desarrollo.

· Critico: el desarrollo de un pensamiento critico, que sea capas de fijar la mente en un conflicto y posea la capacidad de resolverlo y de ser autónomo, todo centrado desde un contexto para lograr autonomía (yo como futura profesora debo de saber , analizar y criticar lo que debo de saber para ser buena profesora.)

-realización de un taller en el cual debemos de mencionar el rol del profesor de acuerdo a los enfoque curriculares.

-Reflexiones del modulo del día:

· Interesante ayuda a trabajar como curso.

· La clase fue mas teórica, y nos ayudo a aclarar ideas.

· Logro de aprendizajes sobre diferentes tipos de enfoques y como se ven reflejados estos en la escuela.

· El comienzo de la clase nos ayuda a la motivación.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola buen trabajo
felicitaciones

Anónimo dijo...

chiquillas
felicitaciones por el grupo... me parece genia esto de recopilar todos los inicios de clases.
Con respecto al grupo de la Caro... felicitaciones tambien... se logro una muy bonita instancia en donde se expresaron cosas hermosas que jamas hubieras escuchado o dicho....
hasta hubo emociones y llantitos
cierto Cata...
podria decir que ese dia conoci algo oculto a los ojos, pero no al corazon....

reitero mis felicitaciones
y animo par lo ultimo que queda
Daniela Jorquera